Una tubería de acero es acero con una sección hueca y su longitud es mucho mayor que su diámetro o circunferencia. Según la forma de la sección transversal, se divide en tubos de acero redondos, cuadrados, rectangulares y de forma especial; según el material, se divide en tubos de acero estructural al carbono, tubos de acero estructural de baja aleación, tubos de acero aleado y tubos de acero compuesto; según el propósito, se divide en tuberías de transporte, estructuras de ingeniería, tuberías de acero para equipos térmicos, industria petroquímica, fabricación de maquinaria, perforación geológica, equipos de alta presión, etc.; de acuerdo con el proceso de producción, se divide en tubos de acero sin costura y tubos de acero soldados, entre los cuales los tubos de acero sin costura se dividen en dos tipos, laminados en caliente y laminados en frío (estirados), los tubos de acero soldados se dividen en tubos de acero soldados con costura recta y tubos de acero soldados con costura en espiral. SANVO es uno de los proveedores de tubos de acero de alta calidad en China y exporta ASME, JIS, tubos de acero al carbono estándar DIN, tubos de acero inoxidable, tubos de acero galvanizado, tubos de acero negro, tubos de acero sin costura y tubos de acero soldados.
Una tubería de acero es acero con una sección hueca y su longitud es mucho mayor que su diámetro o circunferencia. Y las tuberías de acero se utilizan para transportar productos como petróleo, gas y agua, y son adecuadas para instalaciones a largo plazo.
La tubería de acero no solo se usa para transportar fluidos y sólidos en polvo, intercambiar calor y fabricar piezas mecánicas y contenedores, también es un acero económico. El uso de tubos de acero para fabricar rejillas estructurales de edificios, pilares y soportes mecánicos puede reducir el peso, ahorrar metal en un 20-40% y puede realizar una construcción mecanizada en fábrica. El uso de tubos de acero para fabricar puentes de carretera no solo puede ahorrar acero, simplificar la construcción, sino también reducir en gran medida el área de la capa protectora, lo que ahorra costos de inversión y mantenimiento.
Hay muchos grados de acero y especificaciones de productos de tubería de acero, y sus requisitos de rendimiento también son diversos. Todos estos deben diferenciarse según los requisitos del usuario o los cambios en las condiciones de trabajo. En general, los productos de tubería de acero se clasifican según la forma de la sección transversal, el método de producción, el material de la tubería, el método de conexión, las características del revestimiento y el uso.
Según la forma de la sección transversal, se divide en tubos de acero redondos, cuadrados, rectangulares y de forma especial; según el material, se divide en tubos de acero estructural al carbono, tubos de acero estructural de baja aleación, tubos de acero aleado y tubos de acero compuesto; según el propósito, se divide en tuberías de transporte, estructuras de ingeniería, tuberías de acero para equipos térmicos, industria petroquímica, fabricación de maquinaria, perforación geológica, equipos de alta presión, etc.; de acuerdo con el proceso de producción, se divide en tubos de acero sin costura y tubos de acero soldados, entre los cuales los tubos de acero sin costura se dividen en laminados en caliente y laminados en frío (estirados) Dos tipos, los tubos de acero soldados se dividen en tubos de acero soldados con costura recta y tubos de acero soldados con costura en espiral.
Los tubos de acero al carbono están hechos de lingotes de acero o acero redondo sólido a través de la perforación en tubos capilares y luego se fabrican mediante laminación en caliente, laminación en frío o estirado en frío.
Los tubos de acero al carbono se dividen en dos tipos: tubos de acero laminados en caliente y laminados en frío (estirados).
Los tubos de acero al carbono laminados en caliente se dividen en tubos de acero generales, tubos de acero para calderas de baja y media presión, tubos de acero para calderas de alta presión, tubos de acero aleado, tubos de acero inoxidable, tubos de craqueo de petróleo, tubos de acero geológico y otros tubos de acero.
Los tubos de acero al carbono laminados en frío (dial) se dividen en tubos de acero generales, tubos de acero para calderas de baja y media presión, tubos de acero para calderas de alta presión, tubos de acero aleado, tubos de acero inoxidable, tubos de craqueo de petróleo y otros tubos de acero, como así como tuberías de acero de pared delgada al carbono, tuberías de acero de pared delgada de aleación y tuberías de acero de pared delgada oxidadas, tuberías de acero de forma especial. El diámetro exterior de la tubería sin costura laminada en caliente es generalmente mayor a 32 mm y el espesor de la pared es de 2,5 a 75 mm. El diámetro exterior de la tubería de acero sin costura laminada en frío puede ser de hasta 6 mm y el espesor de la pared puede ser de hasta 0,25 mm. El diámetro exterior de la tubería de pared delgada puede ser de hasta 5 mm y el espesor de la pared es inferior a 0,25 mm. El laminado en frío tiene mayor precisión dimensional que el laminado en caliente.
Tubería de acero al carbono general: está hecha de 10, 20, 30, 35, 45 y otros aceros al carbono de alta calidad como 16Mn, 5MnV y otros aceros estructurales de baja aleación o 40Cr, 30CrMnSi, 45Mn2, 40MnB y otros aceros aleados por laminación en caliente o laminación en frío. Los tubos sin costura hechos de acero con bajo contenido de carbono, como el 10 y el 20, se utilizan principalmente para tuberías de transporte de fluidos. Los tubos sin costura hechos de acero al carbono medio, como 45 y 40Cr, se utilizan para fabricar piezas mecánicas, como piezas sometidas a tensión de automóviles y tractores. Las tuberías de acero al carbono son generalmente